FANDOM

Acusadores volando

"Los cielos están exentos de enemigos pero repletos de porquería, mi señor. ¿Cuál es su voluntad?"

-- Kyrus, Acusador Supremo de los Martillos de Sigmar.

Descendiendo con gracilidad llegan los Acusadores (Prosecutors en inglés), ardientes como ángeles vengadores de los Eternos de la Tormenta, heraldos guerreros de Sigmar que traen un mensaje de venganza inmisericorde. Los Acusadores son un vendaval de cólera divina. Sus alas formadas por rayos brillan resplandecientes, como la luz de una estrella cercana. Arrojan jabalinas Llamatormentas sin piedad ni descanso y emplean su increíble velocidad y maniobrabilidad para superar a sus enemigos, aniquilándolos en un fogonazo glorioso de luz celestial. Convocan armas como nacidas de la propia tormenta, Martillos Celestiales o Jabalinas Llamatormentas, en sus manos abiertas. Estas armas envueltas en relámpagos pueden ser lanzadas hacia tierra a distancia; nunca desarmados, los Acusadores simplemente hacen un gesto y otra arma se manifiesta en un destello de luz. Una Jabalina Llamatormentas perfectamente dirigida hace de baliza para un rayo, atrayéndolo. En combate, las armas irradian un aura de poder.

Los Acusadores son los más comunes dentro de los séquitos Angelos, y pueden encontrarse en las tres Cámaras de Ataque principales, las cuales constituyen una gran parte de las Cámaras Precursoras. En la batalla, utilizan su velocidad y maniobrabilidad para flanquear al enemigo, apuntando y lanzando sus armas hasta acabar con él.

A pesar de que su hogar es el aire, los Acusadores trabajan junto a las tropas de tierra; avanzan por encima de ellas dando apoyo o lanzándose para realizar sus propios ataques relámpago. A menudo se encuentran en la punta de la lanza de una invasión celestial, y su venganza es ineludible.

Tipos Editar

  • Martilleros - Arrojan Martillos Celestiales sin piedad ni descanso, y emplean su increíble velocidad y maniobrabilidad para superar a sus enemigos, aniquilándolos en un fogonazo glorioso de luz celestial.
  • Jabalineros - Arrojan Jabalinas Llamatormentas.

Armamento Editar

Martilleros Editar

  • Martillo Celestial.
  • Gran Hacha.
  • Gran Espada.
  • Gran Martillo.

Jabalineros Editar

  • Jabalinas Llamatormentas.
  • Tridente Marejada -- suele ser llevado por el líder de cada unidad.

Dependiendo del tipo de armamento que portan suelen llevar distintos penachos en sus yelmos.

Acusadores notables Editar

Miniaturas Editar

Fuentes Editar

  • Order Battletome: Stormcast Eternals.
  • Warhammer: Age of Sigmar Primer.
  • War Storm (Antología), por Nick Kyme.