FANDOM

Creados a partir de un inquietante proceso que implica una mezcla de ciencia arcana, biología blasfema y carretadas de piedra bruja pura, los Diablos de Asalto (Stormfiends en inglés) son las creaciones de mentes enfermas. Tienen la fuerza para derribar las puertas de un castillo y un armamento lo suficientemente poderoso como para reducir a aquellos que se cobijen tras sus muros en una pasta sanguinolenta. Estos monstruos cebados con brebajes nacen de la alquimia de las madrigueras Skavens, para después ser equipados y fusionados con armas experimentales mediante extrañas herramientas cristalinas que mutan tanto al portador como a las creaciones. Unido a la parte posterior de cada Diablo hay un ser parecido a una rata, poco más grande que un niño humano, cuyo cerebro bulboso dota de una leve astucia a estas tropas que de lo contrario serían meros dementes. La utilidad de los Diablos de Asalto no se limita al campo de batalla, ya que sirven también como formidables guardaespaldas y excelentes zapadores, cuyos taladros impulsados por piedra bruja, puños moledores y amerratadoras les permiten aporrear y atravesar no sólo rocas, sino incluso las grietas que los Skavens han abierto entre los mundos.

Armamento Editar

  • Guanteletes Picadores - Incorporando enormes bolas de hierro y chirriantes cuchillas a un motor instalado en los brazos del Diablo de Asalto se obtuvo un temible luchador de túneles. Para proteger aún más a estos despedazadores, se les proporcionó una armadura impregnada de piedra bruja adornada con cuchillas giratorias.
  • Puños Tuneladores - Se trata de artefactos alimentados con Disformidad que permiten a los Diablos de Asalto excavar sus propios túneles vaporizando roca, tierra y raíces por igual. También son útiles contra los enemigos, cuya carne desintegran con facilidad.
  • Amerratadoras - Los Diablos de Asalto que llevan Amerratadoras incorporan tres de ocho cañones, lo que les hace capaces de acribillar unidades enteras.
  • Guanteletes de Choque - Son un diseño de puños electrificados creado por el clan Skryre con vistas a la lucha en el cuerpo a cuerpo. No obstante, el arma más peligrosa de un Diablo de Asalto que lleve estos puños no son los guanteletes mismos, sino su armadura impregnada de piedra bruja, que hace de conductora para la electricidad y puede freír por completo a numerosos enemigos cercanos.
  • Morteros de Viento Envenenado - Los Diablos de Asalto usan un mortero de repetición que dispara las temidas esferas huecas de cristal llenas de viento envenenado Skaven y recarga automáticamente tras cada disparo.

MiniaturasEditar

Fuentes Editar

  • The Quest for Ghal Maraz.