FANDOM

Icono Eternos de la Tormenta Sigmaroteca

Icono de los Eternos de la Tormenta.

Los Eternos de la Tormenta (Stormcast Eternals en inglés) son los guerreros inmortales de Sigmar vestidos con armaduras de sigmarita, su venganza hecha carne y su jugada final contra las fuerzas del Caos. Después de incontables siglos forjando un ejército inmenso de seres mágicos, Sigmar los liberó en los Reinos Mortales. Su único propósito es liberar a estos reinos de las garras ruinosas del Caos y, al final, destruir a los gobernantes de la condenación.

Los Eternos de la Tormenta fueron héroes mortales una vez, arrancados de innumerables campos de batalla para someterse a una serie de pruebas largas y agonizantes en el Reino de Azyr. Reforjados tanto en cuerpo como en mente por este proceso, resurgieron como guerreros dorados inmortales. Tal es su transformación física que se elevan sobre los mortales y la luz corre por sus venas. Su armadura está hecha de los restos encantados del mundo-que-fue.

Incluso en la muerte, los Eternos de la Tormenta no pueden escapar a su justo propósito. Un Eterno muerto renace y es enviado de vuelta a la batalla una vez más. Sin embargo, este renacimiento cambia a un guerrero de forma extraña. Los Lords Despojadores, héroes del Reino de Shyish, albergan un extraño poder sobre las garras de la muerte, pudiendo alzar a los Eternos de la Tormenta una vez más.

Viajan en rayos a los Reinos Mortales y sólo pueden volver a Azyrheim través de las Puertas de los Reinos o muertos. El martillo simboliza a Ghal Maraz, mientras que el rayo simboliza el Sigmarabulus. Los pergaminos escritos que portan contienen una escritura misteriosa.

Todo Eterno de la Tormenta es parte de una Hueste de la Tormenta, cuyo número es de varios miles cada una. El número exacto de las creadas durante el Primer Golpe sólo lo conoce el propio Dios-Rey, que separó algunas de sus huestes de mayor confianza en fuerzas de ataque y las arrojó desde los cielos en rayos de luz azul para abrir las legendarias Puertas de Azyr. Tras cumplir sus misiones, estas se reunieron con sus demás elementos, marchando hacia las recién abiertas Puertas de los Reinos para reconquistar los reinos mortales y hacer retroceder a las fuerzas del Caos.

Huestes de la Tormenta Editar

Jerarquía Hueste de la Tormenta

Jerarquía de una Hueste de Tormenta.

Cada Hueste de la Tormenta tiene su propia heráldica e historia y sólo Sigmar conoce cuantas hay. Dentro de cada Hueste hay siete Cámaras, cada una con su propio papel que desempeñar en la reconquista de los Reinos Mortales. Los más comunes son las Cámaras Guerreras, que se componen de cientos, si no miles, de Eternos de la Tormenta. Cada cámara está dirigida por un Lord Celestante y sus asesores, que incluyen oficiales como los Lord Despojadores y Lord Castellantes.

Cada Cámara Guerrera se divide en cuatro cónclaves organizados por su papel campo de batalla. Son los cónclaves Redentor, Angelos, Justicar y Paladín. Un Cónclave Justicar, por ejemplo, se compone de séquitos de Juzgadores que harían llover flechas envueltas en rayos sobre el enemigo, mientras que los Juzgadores de un Cónclave Angelos vuelan por delante de la Hueste de la Tormenta con las alas mágicas para obstaculizar el avance del enemigo. Son a partir de estos cónclaves de los que un Lord Celestante reúne a sus guerreros, organizándoles en Hermandades para cada combate. En la primera batalla por el Delta ígneo, por ejemplo, la fuerza de Vandus Manomartillo era conocida como la Hermandad (Thunderstrike).
Cámara Guerrera de los Martillos de Sigmar

Esquema tipo de una Cámara Guerrera.

  • Remolino de Luz.
  • Caballeros de Azyr.
  • Caballeros Celestiales (Celestial Knights).
  • Hermandad Sigmarita (Sigmarite Brotherhood).
  • Espadas del Amanecer (Blades of Dawn).
  • Caballeros Supremos (Knights Excelsior).
  • Hijos de Mallus (Sons of Mallus).
  • Águilas Rayo (Lightning Hawks).
  • Soles de Sigmar (Radiant Suns of Sigmar).
  • Hijos de la Tormenta (Sons of the Storm).
  • Guardia de Ghyran (Ghyran Guard).
  • Belisarios Celestiales (Celestial Warbringers).
  • Puños de Sigmarita (Fists of Sigmarite).
  • Caballeros Meteóricos (Knights Meteoric).
  • Vástagos de Sigmar (Scions of Sigmar).
  • Hijos de Helden (Sons of Helden).

Formaciones de los Eternos de la Tormenta Editar

  • Lords fo the Storm - The massed energies of the most powerful heroes of a Strike Chamber do more than just boost Stormcast morale; they send a surge of celestial force before them, slaying and driving back their foes. A Lords of the Storm battalion consists of the following units: 1 Lord-Celestant or Lord-Celestant on Dracoth, 1 Lord-Relictor, 0-1 unit of Gryph-hounds, 2-5 units chosen in any combination from the following list: Lord-Castellant, Knight-Heraldor, Knight-Vexillor, Knight-Azyros, Knight-Venator.
  • Hammerstrike Force - With great speed the Prosecutors soar into the heart of the foe, before summoning lightning that brings down celestially charged Retributors. Together, they hit with thunderbolt force. A Hammerstrike Force consists of the following units: 2 units of Retributors, 1 unit of Prosecutor.
  • Thunderhead Brotherhood - The Liberators and Judicators of a Thunderhead Brotherhood mesh together in perfect fighting order. Behind a shield wall, the Judicators loose death, while the stalwart Liberators hold the line. A Thunderhead Brotherhood consists of the following units: 3 units of Liberators, 2 units of Judicators.
  • Vanguard Wing - The Prosecutors of a Vanguard Wing empower their Liberator brethren to strike with uncanny might, or to cross the battlefield in a streak of power to launch a timely attack against a vulnerable foe. A Vanguard Wing consists of the following units: 3 units of Prosecutors, 1 unit of Liberators.
  • Devastation Brotherhood - Guided to their foe by the Prosecutors, the Paladins of the Devastation Brotherhood plough into enemy battle lines, a crash of sigmarite, fury and celestial energy that hits like a thunderbolt. A Devastation Brotherhood consists of the following units: 1 unit of Retributors, 1 unit of Protectors, 1 unit of Decimators, 1 unit of Prosecutors.
  • Wardens of the Realmgate - The Wardens of the Realmgate are a living bulwark, the retinues acting as one to protect their claim. If he deems the situation calls for it, the Lord-Castellant can summon forth further aid from Sigmaron. A Wardens of the Realmgate battalion consists of the following units: 1 Lord-Castellant, 0-1 unit of Gryph-hounds, 1 unit of Protectors, 2 units of Liberators, 1 Baleful Realmgate.

Fuerzas de los Eternos de la Tormenta Editar

Hueste de la Tormenta - Stormhost marchando hacia la batalla Sigmaroteca

Hueste de la Tormenta marchando hacia la guerra.

ComandantesEditar

TropasEditar

  • Dracoths - Cuadrúpedos reptilianos ocasionalmente usados como monturas por los comandantes de mayor rango.

Divisiones de las Huestes de la TormentaEditar

Por debajo del Lord Comandante de la Hueste de la Tormenta, se encuentra un escalafón de mandos dividido en cuatro templos:

Estos cuatro templos dirigen siete tipos de Cámaras:

  • Cámaras Ejemplares - The Exemplar Chamber strikes with sudden fury, smiting their foes and wreaking a terrible vengeance. None may stay their wrath, any losses only spurring them to yet greater violence. An Exemplar Chamber consists of the following warscroll battalions: 1 Lords of the Storm, 3 Devastation Brotherhoods
  • Cámaras Precursoras - The Harbinger Chamber uses the might of Sigmar’s Tempest to strike deep into the heart of their enemies. Super-charged with celestial energies, the Stormcast Eternals glow with a nimbus of power. A Harbinger Chamber consists of the following warscroll battalions: 1 Lords of the Storm, 3 Vanguard Wings.
  • Cámaras Guerreras - Still crackling with energies from their lightning deployment, the retinues of the Warrior Chamber feed off the rampant celestial forces, using them to mete out violent justice upon their enemies. A Warrior Chamber consists of the following warscroll battalions: 1 Lords of the Storm, 3 Thunderhead Brotherhoods, 3 Hammerstrike Forces.

Personajes conocidosEditar

  • Calanax - Corcel de Vandus y el primer Dracoth en prestar servicio a los Eternos de la Tormenta.
  • Orius Adamantino - Lord Celestante de la Cámara Militante de los Guerreros de Adamantio de los Martillos de Sigmar.

Galería Editar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Fantasy.

También en FANDOM

Wiki al azar