FANDOM

Miniatura Lord Relictor-Lord Despojador Sigmaroteca

Miniatura de un Lord Despojador.

(a revisar)

Los Lords Despojadores (Lord-Relictors en inglés) son figuras nobles aunque siniestras. Sus armas y armaduras ritualizadas están repletas de iconos de muerte, pues estos guerreros protegen y se aseguran de que las almas de los Eternos de la Tormenta son sacadas de los inframundos cuando mueren. Escogidos de Shyish, tienen el poder para traer de la muerte a los Eternos o drenar la esencia vital de sus enemigos. Asimismo pueden canalizar la gloria de Sigmar y desatar tormentas en el campo de batalla.

Descripción Editar

Los Lord Despojadores manejan un poder celestial, pues son sacerdotes de Sigmar, sus señores de puro rayo. Suya es la capacidad de invocar las tormentas de Azyr, y utilizan tales energías sobrenaturales bien para herir al enemigo o para revitalizar los cuerpos de los Eternos de la Tormenta.

En todos los Reinos Mortales se libra una batalla invisible: la Guerra de los Espíritus. Muchos poderes opuestos codician almas, destacando entre ellos las deidades del Caos, así como Nagash, autoproclamado Señor del Inframundo. Para darle inmortalidad a su nuevo ejército, Sigmar vio necesario anclar las almas de cada uno de sus Eternos de la Tormenta a Azyr y la divina tempestad. Así nació el papel de los Lord Despojadores.

Sólo los más nobles y heroicos de entre los prestidigitadores, chamanes o profetas de la humanidad son elegidos por Sigmar para convertirse en Lord Despojadores. Sólo ellos tienen la capacidad de recitar las invocaciones y manejar las magias celestiales de las que emanan sus poderes. Sin embargo, y sin importar su habilidad en las artes místicas, únicamente aquellos aspirantes que tengan la más profunda fe en sí mismos y en Sigmar sobrevivirán a la prueba del reforjado.

Aquellos que se convertirán en Lord Despojadores deben soportar los doce rituales del arcaizante Templo de las Edades. Pocos de los que pasan por debajo de los arcos de este imposiblemente antiguo edificio jamás regresan. Los que si lo hacen portan los artefactos de su nueva posición: reliquias misteriosas y Armaduras Mortis.

La tarea de un Lord Despojador es mantener las almas de los hermanos de su cámara firmemente atados a Sigmar y el Reino Celestial. Con frecuentes rituales vinculantes y bendiciones envueltas en rayos, los Lord Despojadores se aseguran de que el espíritu de un Eterno de la Tormenta caído en batalla escuche sólo la llamada de Sigmar, ascendiendo como un rayo brillante a los Cielos. El papel de guardián espiritual no es más que una parte de los deberes de un Lord Despojador. También es asesor de su Lord Celestante, y comanda formaciones en su nombre o bajo su mando. En batalla, canalizan la tormenta, convocando rayos letales para ayudar a su cámara.

Lord Despojadores notables Editar

Citas célebres Editar

‘Mío es el poder etérico; por los huesos que porto y llamo míos, te conmino pues, ahora, a escuchar la Llamada Celestial. Presta atención sólo a la llamada del Dios-Rey. Vuelve a Sigmaron, vuelve a las estrellas que llamamos hogar.’

- Oración de los Lord Despojadores por los caídos.

Fuentes Editar

  • Warhammer: Age of Sigmar Primer.
  • Order Battletome: Stormcast Eternals.
  • War Storm (Antología), por Nick Kyme.