FANDOM

Aqshi

El Reino de Aqshy, también conocido como el Reino del Fuego, es uno de los ocho Reinos Mortales. Es una tierra de pasiones inconmensurables y paisajes volátiles. En este reino nace la agresividad, y es llevada lejos por cálidos vientos. Aqshy ha estado bajo el dominio del Caos durante mucho tiempo, sobre todo por Khorne, y por tanto está gobernado por Vasallos de la Sangre. No obstante, otras zonas son defendidas por los Matadores Ígneos Duardin.

Descripción Editar

Muchas de las masas de tierra de Aqshy son lugares de furiosas pasiones y horizontes volátiles. En este reino la agresión nace y se desplaza cual viento caluroso y la vida se vive al máximo. Ningún reino tiene un aspecto más feroz, ninguna tierra tiene culturas más duras o más llenas de inventiva, en especial desde que las fuerzas de Khorne les invadieron. Un horrible destino que golpeó primero al Gran Erial.

Las tierras de Aqshy, conocidas como el Reino Brillante, están formadas por docenas de continentes. Cada uno está lleno de sus propias culturas e historia. Estos continentes se encuentran suspendidos en medio de la reinoesfera de Aqshy. Se cree que estuvieron unidos por cuerpos de agua, pero con el tiempo, las energías del Caos los han convertido en islas de realidad imposibles de alcanzar sin usar Portales del Reino específicos. No hay mapas detallados de todos, aunque ciertos puntos comunes los unen.

Existe una filosofía extendida entre las tribus de Aqshy de arder rápido y dar mucha luz: la vida es para vivirla rápida, dura y violentamente. Los rituales de mayoría de edad, como el buceo de acantilados o las carreras de azufre, a menudo matan a los aspirantes al igual que a otros los endurecen para convertirlos en mejores guerreros. Quienes viven lo suficiente para llegar a viejos son vistos por algunos con pena e incluso desprecio.

Sin embargo, las almas más maduras se dan cuenta de que la existencia de ancianos entre ellos es algo digno de celebrar: han superado los fuegos del conflicto y sobrevivido tras haber sido templados. Los guerreros cargados de cicatrices que lideran las tribus se han ganado su posición un centenar de veces tal y como descubrirá quién quiera desafiarlos. Aunque las civilizaciones han crecido y menguado en la amplitud de Aqshy, ni siquiera el Caos podría extinguir su chispa por completo. Con el retorno de Sigmar en la forma de los Stormcast Eternals, las esperanzas y sueños de los mortales del reino se han reavivado, tan brillantes como una llama en la oscuridad.

Continentes ConocidosEditar

Fuentes Editar

  • White Dwarf Weekly nº 75 y 76.
  • Battletome: Fyreslayers.
  • Reglamento Age of Sigmar 2.0