FANDOM

Retribuidores sigmaroteca
"Sois excelentes, los más fuertes, los más puros. Con dolor fuisteis creados, pero con gloria vivireis. Ningún propósito teneis ahora salvo infundir terror al enemigo, traer la desdicha a sus tierras y derruir sus fortalezas"

-- Vandus Manomartillo, Lord Celestante de los Martillos de Sigmar.

Los Retribuidores (Retributors en inglés) son la brillante ira dorada de los cielos hecha carne, y hacen honor a tal descripción impartiendo justicia sin compasión a los enemigos jurados del Orden coronados con cegadores destellos de furia celestial. Más imponentes aún que sus camaradas Libertadores, con sus inmensas armaduras de placas. Representan el corazón sólido del ejército, los campeones por los que la Legión había sido ordenada.

Sus armas se forjan a partir de la más pura sigmarita, en los que destellos de pálidos relámpagos brillaban en sus armaduras pesadas de placas. Los Retribuidores las usan para llamar al poder de la tormenta y liberar devastadoras descargas de energía celestial que convierten instantáneamente a sus oponentes en nubes de ceniza.

De todos los guerreros de Sigmar, pocos son tan temidos como los Retribuidores del Cónclave Paladín. Lanzándose a la batalla a propósito, golpean con sus martillos relámpago a través de las filas del ejército enemigo con impunidad, cada impacto que realizan se equipara a la colisión del trueno.

Los Retribuidores van armados con martillos relámpago, aunque dos de cada cinco miembros de cada escuadra puede llevar una maza almaastral, que quema con la luz de Sigendil la Alta Estrella. El líder de la escuadra se llama Retribuidor Supremo (Retributor Prime), y blande un martillo relámpago especialmente poderoso en el que hay adheridos pergaminos. Además, para diferenciarse del resto de guerreros, lleva una hombrera con forma de cabeza de león, y el yelmo emplumado, las grevas como de león.

Como todos los Eternos de la Tormenta, los Retribuidores llevan armaduras de placas de batalla ornamentadas, cuyos patrones personalizados de las insignias redondas y sus yelmos se asemejan a un relámpago.

Con cada giro de sus devastadores martillos relámpago, los Retribuidores añaden a los crecientes cuentos de su poder puro. Pueden encontrarse donde la batalla sea más fiera, dando zancadas hacia adelante, balanceando sus poderosos martillos en amplios arcos. Tal es la fuerza y el impacto de sus golpes que esquirlas rotas de escudos, armaduras, o huesos salen esparcidos mientras los Retribuidores labran profundamente su camino en las líneas enemigas.
Retribuidores y Acusadores contra khore

Retribuidores de los Martillos de Sigmar.

Tal es el peso de sus martillos relámpago que llevaría a seis hombres mortales de alzar uno de estas armas de a dos manos, pero el impacto de un golpe perfectamente dirigido de uno de estos martillos resulta en más que tan solo un golpe destructivo. Un estruendo ensordecedor como el de un trueno circula cuando el martillo impacta, liberando un destello cegador de magia celestial chispeante,haciendo estallar a su objetivo. Tal golpe puede hacer añicos la piedra o explotar a un enemigo en una ducha de sangre quemada.

Trabajando al unísono, sus martillos que se alzan y bajan como si fueran uno, un séquito de Retribuidores puede apalear y derribar a las bestias más descomunales. Incluso los grandes daemons deberían ser sabios al titubear antes de aproximarse al alcance de estos martillos cargados de energía.

Los séquitos de Retribuidores están formados a partir del Cónclave de Paladines, la infantería pesada de élite de las Huestes de la Tormenta (Stormhosts). Pueden encontrarse en grandes números en las Cámaras Ejemplares de las Huestes de la Tormenta, aunque algunos séquitos también se pueden encontrar dentro de sus Cámaras Guerreras. Consisten en tropas de choque idealmente adaptadas para el asalto, y algunas Huestes de la Tormenta -tales como los Reivindicadores Celestiales y los Templarios Astrales- presentan más séquitos de Retribuidores que de ningún otro tipo de Paladín. Los Martillos Negros (Blackhammers), también tienen como favoritos a los Retribuidores, por su pesada demostración de destrucción impactante que es ideal para echar abajo los letales ídolos de los Dioses Oscuros.

Algunos Retribuidores portan una maza almastral en vez de un martillo relámpago. Las ondas de choque de estas armas pesadas extraen las almas de los cuerpos destrozados, a la vez que ondas letales sobre aquellos enemigos que se aproximen. La habilidad de matar a múltiples enemigos con cada golpe es un añadido mortífero a un séquito de Retribuidores.

Casa Retribuidor lleva en su espalda un relicario en su espalda, aunque sus contenidos aún permanecen un misterio.

Armamento Editar

  • Martillo Relámpago. Cada martillo relámpago representa los iconos de Sigmar, el cometa y los relámpagos.
  • Maza Almaastral. La cabeza de la maza Almaastral brilla con energía celestial. Tan poderosa es el impacto de una maza almaastral que incluso la armadura más dura no puede aguantar contra ella.
  • Armadura de sigmarita. Los yelmos de sigmarita llevados por los Retribuidores están coronados con relámpagos. Como todo los Eternos de la Tormenta, sus rasgos están escondidos bajo estas máscaras impresionantes.

Retribuidores notables Editar

MiniaturasEditar

Fuentes Editar

  • Order Battletome: Stormcast Eternals.
  • Warhammer: Age of Sigmar Primer.